Este retiro corresponde al segundo encuentro del ciclo,se abren dos plazas para aquellas mujeres que sientan la llamada en este arquetipo concreto.
Honrando la mirada a la Madre, dejándonos acunar por la Tierra, descansando debajo del manto de la luna, integrando el auténtico acto de amor hacia nosotras, mujeres responsables: el auto maternaje.
Tao de la sexualidad, qigong de corazón, raíz de la tierra,conexión con el útero, cuenco de creación,expansión del corazón,la danza del calor interno y la suavidad del corazón,la relación con los alimentos,el ritual del parto, parirse, DARSE A LUZ, reconociendo la herido de la Madre encarnada, de la Madre que crea, de la Madre en todos los canales y miradas.
Propuestas concretas:
Qigong de verano, corazón, elementos fuego y tierra.
Tao de la sexualidad; sonrisa interior, sonidos curativos, masaje de pechos taoísta, apertura del canal Ren Mai. Auto-cuidado, auto -escucha, abriendo camino al huevo medicina de cuarzo.
Taller de Diafreo , conexión útero, espacio de creación.
Alimentación consciente;relación con los alimentos,abriendo los sentidos a la vida,desmontando creencias sobre la comida, creando mi própia mirada.
Danza arquetípica de la Madre.
Ritual de paso de la herida, la gracia de la Madre biológica, re-conociendo la propia maternidad, la capacidad creadora. Honrando la Madre.
Artículo de Montse Guardiola;
La Madre.
Cuando en los ciclos vamos entrando en la Madre, me gusta acariciar las infinitas posibilidades que nos brinda este arquetipo; La mirada de la Madre biológica, la dadora de vida encarnada,nuestra propia mirada,la de las hijas, hacia la Madre biológica, la mirada de la Madre creadora, la mirada en los tejidos de la GRAN MADRE, la Madre Tierra (por ese motivo dormimos en el bosque, mientras dejamos que nuestra piel sea acunada por ella),la mirada de la mujer -Madre que me dedico, mi propia mirada, la mirada de haber soltado ser Madre biológica en mi vientre en este sistema donde poco se contempla……. Empezamos desde casa, abriendo camino, con nuestra Madre, la de carne, sea lo que sea que esté pasando,esa, seguro, que me dio la vida, y honrarla,me hace bien.
Y en ese tramos, la relación con la vida, en el Tao, la energía adquirida,lo que entra por la boca; el alimento.¿Que tipo de hambre me mueve frente a los nutrientes?¿Me alimentaron suficiente? ¿Busco en la comida el alimento del alma?
En este arquetipo, nos empleamos a fondo con la relación con la comida,entramos y la miramos de frente mientras nos bailamos, nos gozamos, convocamos el amor incondicional hacia mi templo y sobretodo; NOS HACEMOS CARGO DE NOSOTRAS, que ya somos mujeres, nuestras propias MADRES.
Horario: sabado dia 7 de julio a las 9.30h hasta domingo 8 de julio a las 19h.
Espacio: Chi de Lluna, Gualba, Montseny.
El arquetipo se activa desde casa, tres semanas antes, acompañando la apertura con propuestas online de la mano de la tutora, Montse Guardiola.
Colabora: Carol Izquierdo . Diafreo.
Información ampliada y formulario de inscripción: tchidelluna@gmail.com
Hola! Me gustaría saber cuanto cuesta Txi en femenì. El taller de la madre, del 7 y 8 de julio.
Gracias.
Bonita, te enviamos info por correo con los detalles.