En la antigua China, la practica con huevo de jade, era un secreto guardado, custodiado por la reina y las concubinas del rey, hoy en día, ya conocemos ese secreto y sus beneficios.
En las enseñanzas del Tao femenino de la sexualidad, un linaje de maestras ha cultivado esta Alquimia Interna, con el propósito de activar la energía sexual para sanar, rejuvenecer, transformar y refinar la energía sexual en energía vital y caminando esta senda, poder elevar la consciencia y conexión espiritual, el Shen. El cultivo de la alquimia sexual también abre la posibilidad de gozar de la sexualidad de una manera distinta, abriendo el portal de jade, gozando del auto-conocimiento y la auto-exploración, el juego y la escucha.
La práctica con el huevo medicina (Jade para la cultura de las doncellas de Jade) nos invita a labrar el cultivo de la energía sexual con un recurso precioso y ancestral, ampliando así la escucha, el conocimiento de la geografía interna , la auto- regulación y con las prácticas y el conocimiento del Tao de la mujer (sonrisa interior, sonidos curativos, respiración de centramiento, qigong de enraizamiento, masaje de pechos, órbita micro cósmica, respiración ovárica..) poder labrar y transformar la energía sexual para armonizar las glándulas y órganos, abrir los canales energéticos de la órbita micro cósmica para favorecer la circulación del chi, fortalecer los músculos y las fascias responsables de nuestra anatomía energética y física de la mujer.
Mi camino con el mineral y mi diseño de acompañamiento, ofrezco propuestas distintas, sendas a escoger: la senda que está vinculada a la práctica del Tao yin y la que se acerca al mineral en sus inicios, por ese motivo, abro los retiros y el proceso sin prisas, acompañando a las mujeres con propuestas de qigong para favorecer el cultivo y la maduración de la práctica, a largo plazo, sin gula y sin urgencia, para la alquimia interna, no debe existir la inmediatez, debe primar la maduración. Las mujeres practican por etapas, se acercan al mineral con el rito de paso y el acercamiento a la propuesta de contacto y cuando ya llevan un tiempo practicando qigong alquímico y son soberanas de su energía, introducen las prácticas taoístas con el huevo en el interior.Las mujeres más avanzadas, después del tiempo, comienzan a introducir la órbita si sienten que su qi está en calidad y armonía adecuados para ello.
¿Jade o cuarzos?
Después de observar durante 20 años las características de la práctica con el Jade ( nefrita y jadeita, con los que me inicié), estoy incorporando el cuarzo rosa y el de cristal de roca en los 7 últimos años en las propuestas de acompañamiento, por sus propiedades sanadoras y vibracionales con un mineral cercano a las mujeres del Mediterráneo, cuidando también la procedencia y el pulido del mineral, nos traen intimidad y profundidad desde la suavidad.
En el laboratorio escuela, una vez al año, doy un curso sobre recursos y características muy amplio.
Para no dañar la piel de la vagina, evitar las pequeñas heridas y alteraciones de su ph , muy sensible a los tóxicos. Es aconsejable limpiar el mineral energéticamente antes de introducirlo en la vagina por vez primera, lo cargaremos en noches de luna llena si queremos potenciar activar el mineral, y noches de luna negra si lo queremos bañar de energía yin ,ya que el mineral no tiene la mirada del sol.
Para limpiar físicamente el mineral, podemos sumergirlo en agua de mar, en agua corriente de río. Estos últimos tiempos, hemos investigado, explorado y compartido experiencias con mí amiga, hermana y maestra Xènia Ros, contando con la experiencia de un maestro en el campo de las piedras y los minerales; Modest Morató. El mineral tiene que estar pulido con respeto, no puede contener rasguños, ni estar teñido (hay comerciales, que ante la demanda, están manipulando las piedras para poder venderlas con apariencia de Jade).Adquirir el mineral en lugares de confianza, una absorción de tóxicos por el tejido de la vagina, puede ser muy perjudicial para la salud. Recomendamos esta práctica para poder entrar en lo más profundo de la geografía femenina, su sistema energético y poder darle un espacio sanador/ chamánico a tan poderoso mineral y tan poderosa experiencia. De la misma forma, recomendamos que la práctica esté acompañada por una guía que pueda acoger y integrar a todo aquello que vaya aconteciendo durante el proceso, especialmente, si activamos el mineral con las prácticas taoístas.
Próximo taller: en primavera de 2022, pronto concretamos fechas.
Hola Montse!
Fa temps que estic pensant en utilitzar l’ou de jade, la Estefania Martí m’ha passat el teu contacte entre d’altres i he decidit posar-me en contacte amb tu. Ella em recomana que compri l’ou de quars rosa.
He vist que fas tallers i demés, pero no se si vens aquests ous? Si fos així m’interessaria comprar-te un.
Ja em dirás alguna cosa,
Moltes gràcies!!
Hola bonica!
Gràcies per escriure.
Els ous que tenim a Chi els teenim per les dones que venen als retirs d’niciació.
Ens està costant molt trobar minerals de qualitat, pulits amb respecte i certificats, és per aquesta raó que no comercialitzem amb ells bonica.
Si necessites saber on pots comprar-ne i t’explico opcions: 606 71 28 79, per wasp millor.